sábado, 12 de marzo de 2016

Alrededor del mundo recordando los lapsos de tiempo






          Hay historias tristes, de dolor y angustia. Hoy quiero olvidarme de que el dolor en el mundo existe, porque historias horribles hay más que las que debieran ser. Sería un sueño que aquellas, solo fueran algún relato histórico o cuento mitológico con algún fin pedagógico de por medio.  

 Me causa un desconcierto total ver como la humanidad está perdida buscando estereotipos del éxito económico y del aparentar,  el consumo, la tv basura.... la lista es muy larga, pero hay luz al final del camino :D 
En otras palabras: la pérdida del sentido de ser personas, la falta de amor en el mundo. El como nos relacionamos, y de este sistema económico, jurídico, social. Aspiro a que cambie la mentalidad para bien, para que dejen de envenenarnos (en los alimentos, los medicamentos, vestimenta, en todo) y abusar con todos.  Corrupción, abuso, falta a la dignidad de la especie y con las otras que habitan el mismo hábitat, la Tierra. Actos de profundo desamor.

Todo se solucionaría si existiese más amor, hacia la creación, todos los seres en uno solo, la visión de conjunto. 

Ahora el lado positivo, con lo que disfrutamos:

Esta historia habla de viajes, espera y amor. Todos los tiempos relatan los mismos recuerdos olvidados en el mismo, El significado es sólo para quienes lograron estar presentes y se quedaron con lo sentido y pensado.... evaporados en el tiempo.

Si por algo existimos, es para amar a través del tiempo, es tan breve y rápida la existencia, que mi deseo es que todos puedan ser conscientes de lo bella que puede llegar a ser esta efímera travesía.

Aspiro a que todos logren darse al amor y estar en sincronía con el Universo.

Estuve hace algún tiempo investigando los efectos que me puede dar el aerógrafo y un par de pinceles, lápices, sellos acrílicos y una noche en silencio. 

La idea surgió como casi todo lo que hago relacionado con la veta artística, improvisado y sobre la marcha y con el trance culinario a ultranza, por la esencia ultra aromática natural de vainilla de las galletas, que conectaban directamente en la sinapsis inspiro-neuronal de mi cerebro.

Partí con una idea sin terminar, sin ninguna bosquejo de nada, solo la idea de la proporción de los sellos y la vaga distrubución a dar. En todo caso, pensado!!! no es de suerte el resultado.

Quería aerógrafiar las galletas de matrioskas recreando una familia, una historia de amor y el tiempo alrededor del planta, los viajes, usando unos sellos con relojes de bolsillo, los engranajes, las cartas a modo de mensajes en el tiempo, la espera y el eterno e infinito amor. El viaje psíquico de cada ser, la existencia finita. Muchas ideas, pensamientos que no sé si se reflejan y que estuvieron presenten  al crear estás galletas. 
También tienen una referencia a los cuatro elementos y al amor que todo crea. Y mucho dorado. Amo el dorado...

 Jugué con el efecto  la perlescente que me daba el usar sobre mis tonos de color el dorado. Fue muy divertido hacer este set de galletas. Lo que más disfrute fue el hacer feliz a una familia a quién se las regalé. 

Puede que en la foto de abajo se vea un poco caótico, pero así es como mi proceso funciona, eso sí, tratando de tener todo lo más limpio e higiénico posible. Capaz que un poco más que lo necesario :D



Después de usar los sellos se silicona y el aerógrafo, vino el detalle de las caritas con pincel y lápiz, todos los colorantes alimentarios, obvio!!!!

Mi técnica de uso de sellos fue: aerógrafiar el sello sin montar sobre la placa acrílica, así no tuve ningún problema de sobre presionar el glaseado y por lo tanto, no hubo el consecuente desastre.
 Las letras del sello carta de amor en tono marrón y después con dorado, casi imperceptible, pero ahí está. 









El corazón partió en azul y luego se transformo con un toque de rojo y amarillo. 


El planisferio en dorado.




El conjunto:





Espero que lo hayas disfrutado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario