viernes, 22 de mayo de 2015

Bellas durmientes


    Si te gusta pintar, está técnica te será ideal, pinceles y pinturas comestibles, tienes que diluir la pasta gel (o los polvos de pigmento comestible) en agua o en vodka, yo prefiero este último, y te dejo varias fotografías para que veas más o menos como avanza el proceso creativo, no hay limites en tu creación!...

El horneado y glaseado 12 horas antes por lo menos, para que no tengas accidentes, como que el glaseado esté aún húmedo y sea un verdadero quebradero de cabeza, ouh nou! , eso no es lo que esperabas, pero en fin..., se trata de disfrutar lo que estás haciendo.




Debes ver que para usar varias capas de glaseado, debes esperar que sequé la capa anterior, por lo que debes contemplar más tiempo para comenzar el trabajo artístico.


El brillo del color de algunas de las galletas es por el uso de pinturas comestibles de color metalizado, de venta común en el mercado de repostería creativa.



 


 






















Lo entretenido es que como fui trabajando sobre blanco y en directo sobre la galleta, me sorprendió ver que al final todas las bellas durmientes tenían sus vidas e historias anacrónicas y sus propios gustos en cuanto a moda. Las abuelas, las madres, las doncellas, una bonita sorpresa del universo.

  Las galletas de abajo no quedaron perfectas en estricto rigor, claro que a mi parecer, se ven diferentes a las primeras que hice (las imágenes de arriba). Éstas son de este otro día cuando probaba un glaseado nuevo con albúmina cristalizada de una marca indeterminada que no me gustó, luego conseguí una albúmina en polvo de una marca de Los Países Bajos, y fue realmente otra cosa, la glasa quedó bien como quien diría, una tela poco porosa. Las bellas, pruebas de artista realizadas sobre la marcha y con la finalidad disfrutar, quedaron con un sello único, un poco diluido, aguado, tipo acuarela.

El preparado del color puede variar, pero lo esencial es que la calidad de tu tela (la galleta preparada con el glaseado) sea óptima para luego dar las pinceladas, porque el resultado final refleja detalles del soporte (el preparado sobre el cual trabajas) lo que evidenciará algunos efectos que no haz ni pensado, que en algunos casos, le añade calidad a tu trabajo.

 


 









     

                                                     
 


       

Espero que hayas disfrutado de las imágenes y te hayas inspirado, gracias por darte un tiempo para ver lo expuesto. Hasta pronto.


           

2 comentarios: