miércoles, 20 de mayo de 2015

Canalizando la creatividad en galletas y más...

      Puede que seas muy creativa (o) pero si sientes que no lo eres, debes intentar dejar salir a tu yo creador, sin miedo, porque el miedo paraliza, y si lo escuchas, al final no haces nada por temor. Aunque sea en este caso, para solo preparar galletas en tu cocina. Verás que podrás transformar algo simple en una obra de arte casera, finita y de carácter especial, pues está creada para ser devorada por el receptor final, y así, esa persona tan afortunada estará integrando tu creatividad en un bocado, cuyo soporte es esencial para la vida (me refiero a los nutrientes de los alimentos) y que en un puro acto de egoísmo puro y sano, de ese tan escaso desde que el mundo se percibe, se llevará la esencia de esa obra de arte comestible a su energía vital, de varias formas y con todos los sentidos, hasta integrarla.

Lo de cocinar te llega de variadas formas, por necesidad, porque te gusta, o puede que te llegue en forma de un regalo hecho por otra persona, o simplemente porque todos necesitamos comer. Si te gusta disfrutar de lo dulce, este es un  buen plan. Además de paso puedes hacer al resto feliz.

 Asimismo, exploraras tu creatividad e incorporaras el conocimiento de la reacción de los soportes que utilizaras, aprendiendo ojalá, de una forma entretenida, al investigar por tu cuenta. Se aprende un montón de libros, revistas, blogs, cursos (aunque prefiero auto-educarme en lo que se refiere a la cocina, buscando buenas fuentes claro está), la abuela, una amiga, tía, etc. 

 Las fuentes de inspiración, son tan diversas como todo lo que puedes percibir, en otras palabras, es absolutamente todo, siempre que logre llegar a tu lado sensitivo. Incluso hasta palabras de desaliento, un por ejemplo "y para que haces eso" o "un para que pierdes tiempo" (...) etc.; sirve para darte cuenta de que quieres hacer con tu creatividad y un poco de tiempo y para ti, el dejar salir una parte de ti, que tal vez permanece oculta, el relajarte mientras lo haces, entrando en una especie de trance culinario repostero. Otra cosa es que el que te diga eso, lo que trata de comunicar es que quiere estar más tiempo a tu lado, y esa es precisamente, otra historia. 

En lo personal, siempre he estado ligada al arte, desde mi más precoz infancia, supongo que como todos, aunque no sé como lo habrán vivido ustedes. Pienso que, hasta cuando estaba en el útero, aún siendo nasciturus, el solo sentir de noche la vibración de los tambores de la tribu Masai, provenientes de las afueras de Nairobi, me hacía bailar. Provengo de varias familias con multi-talentos, en su mayoría con profesiones tradicionales, pero con una veta artística muy marcada, en algunos casos explorada y en otros no tanto, el común denominador es la pasión por crear, la libertad de volar en todo sentido, la avidez por investigar y el saberse transitorio en este universo.
Pienso que lo mejor de todo, es que en su mayoría, la familia ha sido de libres pensadores.

 Amo todas las formas de arte, sin ponerles un formato rígido, el solo crear, sea una forma, un sonido o una idea, algo intangible a veces...

Si sientes que tienes ganas de crear algo que a su vez se come, estás en un buen camino para investigar el soporte. Las galletas son un buen comienzo, porque es relativamente fácil el prepararlas, hasta para alguien sin un talento extraordinario para el horneado, debes buscar una receta que te parezca la tuya, luego de ver en lo posible varias recetas que permitan en este caso, colocar glaseado por ejemplo, o porque no, directamente fondant, si de ese para cubrir tortas ;D.

Espero que te haya servido de inspiración, te dejo ejemplos de formas, hasta pronto.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario